Maria Navarro

Au Pair en Suiza

Después de su estancia como Au Pair en Londres, de nuevo Maria volvió a contactarnos para realizar una estancia Au Pair en Suiza exactamente en Basilea y estuvimos acompañandola en todo el proceso de preparación, documentación y entrevistas.

 

Este es su testimonio:

No tengo palabras para describir la labor de intermediación que lleva a cabo B-lingual
Experience. A lo largo de mi proceso de candidatura Aupair he recibido siempre un trato estupendo y eso se agradece, ya que uno no se encuentra todos los días personas que le atiendan tan bien.


La calidad de su trabajo es óptima, no solo por la confianza que inspiran a sus clientes, sino también por su amabilidad y energía hasta encontrar una familia que se adapte a tus expectativas".


Un abrazo muy fuerte


María

Maria Eugenia Acosta

Au Pair en Bad Homburg ( Alemania)- Abril 2019- Abril 2020

Empezar la aventura de Au-Pair de la mano de B-lingual Experience ha sido todo un acierto!

 

No sé cómo acabaré esta experiencia, pero este es un comienzo increíble.

 

Sonsoles ha sido la persona encargada de guiarme y asesorarme en estas pocas semanas que han durado los trámites y la verdad es que ha sido muy sencillo preparar toda la documentación y los requisitos que se necesitan.

 

Tengo mucha ilusión y muchas ganas por empezar ya como Au-Pair y en parte es gracias a los ánimos y la energía que me han transmitido desde la agencia.

 

La información sobre las familias es muy exhaustiva y es tranquilizador que la agencia tenga un trato cercano con ellas. De nuevo, muchas gracias por todo!

Jana García Matí

Au Pair en Dublin( Irlanda) Julio 2020 y aún sigue allí... disfrutando su estancia a pesar del Covid

¡La experiencia con B-lingual experience ha sido excelente! 

Desde el principio el trato ha sido súper cercano y constante, Sonsoles ha estado a mi lado hasta encontrar una familia increíble para mi. Ha sido todo muy rápido y me han ayudado con todos los trámites.

¡Muy recomendable, 5 estrellas y sin duda repetiría!

Jana García

Clara Alcobendas

Au Pair en Galway ( Irlanda)- Diciembre 2018-Diciembre 2019

Mi nombre es Clara y durante este curso voy ha estar viviendo en Irlanda con una familia fantástica y unos niños muy adorables gracias a B-lingual Experience.

 

Ellos me han ayudado desde el primer momento y me han dado la confianza y la seguridad necesaria para que yo con mi bajisimo nivel de inglés me atreva a vivir esta experienxia que creo que me aportará mucho en mi vida.

 

El tema del papeleo es muy facil y ellos te ayudan si tienes cualquier duda o problema ellos te ayudarán a solucionarlo. La verdad es que el trato es muy cercano, están siempre pendientes de si necesitas cualquier cosa les escribes y se lo comentas o incluso hablas con ellos por teléfono.

 

La mini formación que yo recibí gracias a ello también creo que me va a ayudar en mi estancia en Irlanda.

 

También gracias a ellos tienes la posiblilidad de conocer a otr@s au pairs cerca de donde tu estes.

 

Sinceramente yo estoy muy contenta y satisfecha con esta agencia.

Ana Clemente

Au Pair en Dublin ( Irlanda) Septiembre 2019- Junio 2020

Gracias a B-lingual Experience, he podido encontrar a una familia estupenda con la que voy a poder compartir un año siendo su Au Pair para mejorar mi inglés, madurar, ahorrar, y pasar tiempo con niños que es lo que mas me gusta!

 

B-lingual Experience me ha ofrecido la oportunidad de hacer todo esto, y puedo decir que todo lo que hacen, lo hacen bien, te ayudan y se entregan en todo lo que pueden.

 

Yo, animo a todo el mundo a vivir esta experiencia que yo voy a comenzar y por supuesto que vaya de la mano de B-lingual Experience!

Ana Valdeande

Elderly companion Junio 2014- hasta ahora y seguirá siendolo por mucho tiempo....

La mejor decisión que he tomado en mi vida

por Ana Valdeande

 

Fue a mediados del 2014 cuando decidí irme a Inglaterra a probar suerte.

El principal motivo fue mi situación de desempleo en España y mis ganas tener un futuro laboral. aunque era reticente al principio, una amiga de Pamplona que ya llevaba un tiempo en Irlanda, me convenció para que me fuera a través de una agencia en Pamplona (que más tarde cerró, por cierto). Esta agencia me ofreció la posibilidad de trabajar como Elderly Companion, es decir con personas mayores con algún grado de discapacidad. Según las horas trabajadas la familia de acogida me ofrecía una paga o sueldo y manutención cosa que me pareció genial.

Mi primera familia de acogida fue con una mujer mayor con algo de discapacidad. fue una lástima que a los 8 meses falleciera por problemas de corazón. Sus hijas se portaron muy bien conmigo y me dejaron estar en la casa hasta cumplir el año hasta que la vendieran y siguieron pagándome a cambio de cuidarla y limpiarla.

Además me encanto el pueblo donde vivía, fui a clases de inglés que la familia me pagó y conocí nuevas amigas. Así que la primera experiencia fue tan buena que decidí repetir y probar con otra familia.

Como la primera agencia había cerrado miré por internet más agencias y me gustó la presentacion de B-lingual Experience. Todo lo que ofrecía y las posibilidades de conocer familias y las condiciones. Así que fue como contacté con Sonsoles García, manager de la agencia, y me dio mucha confianza y ánimos para intentarlo incluso todas las veces que quisiera. Si ya estaba prácticamente convencida de intentarlo de nuevo, mi conversación con Sonsoles terminó de darme el empujón definitivo.

Quiero decir que la confianza y los ánimos de una agencia son vitales para mi pues no es nada fácil empezar una nueva vida en otro país lejos de tu familia y amistades. y, sobre todo, si tienes malas experiencias o malos momentos con alguna familia de acogida, que las ha habido. Pero es como en cualquier trabajo o en cualquier parte del mundo. Ha todos nos ha pasado o nos puede pasar en un futuro. Podría decir la palabra clave seria apoyo. Eso es lo que realmente necesitamos de una agencia. y para mí fue vital cuando yo pase por malas experiencias con alguna familia. ese apoyo me hizo seguir adelante con ganas pues he tenido momentos de flaqueza.

Volviendo un poco atrás, tras mi primera familia B-lingual Experience me puso en contacto con una familia de Edimburgo y también fue una buena experiencia, algo dura si, pues la persona mayor tenía demencia y empeoró mucho. tanto que la familia tuvo que contratar una agencia para atenderlo 24 horas. Mis últimas noticias es que falleció también. Este es uno de los peores aspectos de trabajar con personas mayores...te encariñas de ellos y….te dejan….

En Bristol, con otra familia con la que estuve año y medio la convivencia fue muy buena, todo hay que decirlo. incluso firme el contrato y me pagaban, pero no me entregaban las nóminas, cosa que me pareció extraño. No conseguí que me las  dieran y mis sospechas de que no pagaban mis cotizaciones y no me tenían al día en la seguridad social se confirmaron. A pesar de intentar convencer a la familia a buenas de que solucionaran mi situación y de que mi agencia junto con la agencia inglesa de la familia hicieran todo lo posible para convencerles, no dieron el brazo a torcer. Tristemente desistí y les di mi carta de resignación siempre guardando la compostura y manteniendo la convivencia.

 

Antes de la pandemia decidí buscar familia para trabajar por mi cuenta, pero al final me arrepentí, sencillamente porque  en esta familia sí que viví una mala experiencia y no tuve el apoyo y asesoramiento y consejo de Sonsoles Garcia que podría haber tenido si la hubiese contratado. Me hubiera venido muy bien. mi trabajo era con un matrimonio mayor, ella tenía demencia y el tenía graves problemas de visión. Todo hay que decir que con ella me lleve genial y siempre me trató muy bien y con respeto ( la pobre falleció también a los pocos meses de trabajar allí) pero no fue así con el abuelo. Él era una persona muy narcisista y autoritario, me hacía trabajar lo indecible y estaba constantemente estresada y agotada física y anímicamente. Cada vez exigía más y más y el trato era lamentable hacia mi persona. Yo siempre guardé la calma y le trate con respeto pero la situación se me hizo insostenible y sencillamente me marché.

Mi conclusión ante las malas experiencias que yo y cualquiera pueda tener es que ante todo no perder la calma y defender tu dignidad y postura siendo respetuosa. También aprender de tus fallos y errores porque los he cometido. Otra conclusión es que hay que pensar las cosas no 10 veces sino 20 si hace falta si ves alguna situación que no te agrada o te parece injusta y después hablar, siempre hablando se entiende la gente, claro está cuando la otra parte también esta predispuesta😊

Por último, conclusión más importante, tomarse un tiempo para llorar, patalear expresar tus sentimientos y desahogarte con tus seres queridos (y con tu agencia) y seguir adelante e intentarlo de nuevo que hay muchas buenas familias esperándote.

Y así fue como le explique a Sonsoles García lo que me había pasado con la anterior familia y su reacción me lleno de alivio pues me dio toda su comprensión y apoyo y confianza total para buscarme una nueva familia de acogida….y aquí estoy… escribiendo ahora mismo mis andanzas en Inglaterra con una nueva familia que es genial. estoy sentada en un banco de una casa muy grande y acogedora en Overton Hall, Ashover. es una casa grande porque era antiguamente un hostal.

Este es el quinto mes y me gustaría estar mucho tiempo aquí…ojala pues soy feliz. Está claro que hay sus contras y momentos difíciles pues trabajo con una pareja de personas mayores, Steve y Maggie. ¡ah! se me olvida el otro integrante de la familia, Murphy, el encantador y afectuoso perro.

Maggie tiene demencia y le afecta bastante al carácter. es un encanto de mujer, pero es esta fastidiosa enfermedad que altera las neuronas y al cerebro principalmente en personas mayores. Yo suelo vestirla por las mañanas, darle el desayuno, cocinar algún día de la semana y alguna tarea de limpieza.

Frecuentemente vamos a pasear con el perro Maggie y yo por los preciosos caminos que hay en Overton, pues estoy como quien dice en medio del bosque. Todo Overton está rodeado de verde, árboles, múltiples senderos que me costó un mes aprendérmelos todos. No somos muchos vecinos y el lugar transmite mucha tranquilidad, sin ruidos ni contaminación y estamos rodeados de animales, vacas, ovejas, caballos. Es un lugar privilegiado para vivir.. o al menos así lo siento yo.

Steve me trata con mucho respeto y consideración ; que diferencia con mi antiguo jefe, la noche y el día. Es algo fundamental, el respeto. otra virtud de Steve y que valoro mucho es que se puede hablar con el de todo, de mis preocupaciones del trabajo o con respecto a Maggie, y principalmente para mejorar en mi día a día con mi relación con Maggie.

 

A veces siento nostalgia y tristeza de estar lejos de España y de mi familia y amigos pero es bueno saber que aquí me siento como en casa.

 

Ana Valdeande

Andrea Cerbido Guardiola

Au Pair en Leicestershire- ( Reino Unido)- Septiembre 2018- Agosto 2019- 12 meses

Me llamo Andrea, tengo 21 años y soy de Murcia.

 

Hace tiempo que quería irme de au pair y cuando por fin me decidí empecé a buscar agencias para irme segura, con alguien que me guiara en el proceso y con un respaldo en el caso de que pasara algo. Después de buscar y leer sobre varias agencias encontré Bilingual Experience y desde el primer momento que me puse en contacto con ellos me explicaron detalladamente como se lleva a cabo el programa au pair.

En el mismo momento decidí irme con ellos y en seguida se pusieron en marcha con mi programa y en poco más de una semana ya me estaban enviando fichas de familias que me podrían interesar. No tuvieron ningún problema en presentarme nuevas familias hasta que finalmente encontré una que realmente me gustó y me sentí muy cómoda durante la entrevista. Una vez tuve el sí de la familia, estuvieron todo el rato pendientes de que lo tuviera todo listo y de darme ánimos para mi nueva aventura.

Ahora que ya tengo mi host family lo que espero de esta experiencia es, a parte de integrarme totalmente en la familia y ser como una más de ellos, es aprender a desenvolverme en un entorno que no es el mío, conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevas culturas etc.

Estoy segura que será una experiencia super enriquecedora y que la disfrutaré al máximo.

Andrea

Paola Torres Alemán

Au Pair en Dublin (Irlanda) Enero- Julio 2019

Quiero reflejar mi plena satisfacción con el trabajo realizado por parte de la academia B-lingual Experience, ya que en todo momento expresaron compromiso y responsabilidad, a la par que profesionalidad. Cabe destacar el estupendo trato que me ha dado Sonsoles, que ha estado pendiente en todo momento y me ha asesorado satisfactoriamente.

Espero de esta nueva experiencia, lucrarme de la cultura al igual que mejorar mi nivel de inglés, y sobre todo recordar esta experiencia como única.

Recomendable totalmente, ya que es una gran experiencia y aprendes no solo idiomas, si no valores, cultura, ... Y por supuesto, con esta agencia estás en buenas manos, están atentos a ti en todo momento y buscan tu bienestar sin ninguna duda.

Natalia Cecilia

Au Pair en Cork ( Irlanda) Abril 2018- y todavía sigue allí viviendo y disfrutando de su ciudad favorita, Cork.

Hoy no es un viernes 13 de Abril más...hoy empieza mi nueva etapa en Cork como Aupair con una familia que seguro me van ha hacer sentirme como un miembro más y se que van ha hacer todo lo posible para que mi estancia allí sea maravillosa! Este nuevo comienzo no podría haberse hecho realidad de no ser por el gran trabajo y esfuerzo que ha llevado a cabo B-Lingual Experience. Sonsoles, has conectado conmigo desde el principio ayudándome en todo lo que he necesitado y has hecho que esta decisión tan complicada se convirtiera en algo mucho más sencillo, siempre te estaré agradecida por ello! En apenas unas horas estaré allí...deseando vivir esta nueva aventura!🙈🤗

Patricia Laquidain

Au Pair en Dublin ( Irlanda), Marzo-Agosto 2018

Cuando decidí que quería irme de Au pair contacté con B-lingual-Experience, en concreto con Sonsoles.

Mi situación era un tanto especial porque sólo podía irme unos meses muy concretos, de marzo a principios de agosto, pero Sonsoles enseguida me animó a reunir todo el papeleo necesario y empezar con la búsqueda de la familia.

En cuanto mi perfil estuvo completo me presentó rápidamente 5 familias, con las que pude hacer Skype para conocerlas mejor. Sonsoles en todo momento estuvo a mi disposición para ayudarme con lo que fuese necesario, tanto traducir algunas cosas como resolver las dudas que me iban surgiendo, etc.

Al final encontré una familia en Dublín, tal y como quería, para los meses que solicité en un principio. He llegado hace poco aquí, pero de momento estoy muy contenta, me tratan muy bien, son muy atentos y acogedores, y enseguida conoces a otras au pairs u otras personas que están dispuestas a ayudarte con lo que sea.

Por supuesto recomiendo la agencia, sea cual sea tu situación ellos encontraran una familia acorde a ella.

Taida González

Irlanda, enero 2020 por 6 meses y luego amplió su estancia y estuvo un año y medio.

Mi experiencia con la agencia B-lingual Experience ha sido maravillosa, me han ayudado y asesorado en todo lo q he necesitado. Realmente el trato ha sido estupendo y comparando con otras agencias fue la que más me gustó en cuanto a condiciones y trato. Así que os recomiendo a todo el mundo que paséis esta experiencia en el extranjero con B-lingual Experience, no os defraudarán. 😉

Taida amplió su estancia con la familia y se quedó mas tiempo del que pretendía en un principio y ahora después de haber aprendido muy bien el inglés, se ha trasladado a Dubin y vive allí actualmente. 

Silvia Velasco Rodriguez

Irlanda, enero 2020 por 6 meses. Luego extendió su estancia y ahora vive en Dublin con su novio

Me dirijo a esta agencia como un referente en cuanto a complicidad, seguridad y buen trato.

Sin duda mi opinión y valoración sobre su trabajo y esfuerzo es positiva.

Puedo afirmar con seguridad que desde el momento uno, me he sentido respaldada y asesorada muy bien, pudiendo acceder a la agencia con cada una de las preguntas y cuestiones que me he podido plantear y que me han podido surgir.

Agradecida por el trato y el cariño, se nota que hacen su trabajo lo mejor que pueden.

Las respuestas han sido dadas me atrevería a decir inmediatamente.

Preocupándose por cada detalle.

Por supuesto, aconsejo a cualquier persona que quiera vivir esta experiencia, el respaldo y servicios de esta agencia.

Ellos no tratan con clientes, tratan con personas (o al menos así me he sentido yo).

Mis expectativas con este proyecto es poder volver con una mejora considerable del idioma, una experiencia única y habiendo crecido como persona en todos los aspectos.

GRACIAS POR TODO y en especial a la profesional Sonsoles (la cual ha llevado todo el proceso hasta poder encontrar una familia estupenda), confío en ella de veras.

 

Un fuerte abrazo y os animo a vivir esta experiencia respaldados por unos buenos profesionales.

Nada negativo que añadir.

SILVIA VELASCO RODRÍGUEZ.

Fátima Torrijos

España. Au Pair experience in Londres (Reino Unido): Junio 2015 - Agosto 2015

Ser Au Pair es mucho más que ser una niñera o algo parecido. Es una experiencia gratificante, en la que disfrutas de los niños y en la que aprendes de ellos y con ellos. No solamente vas a otro lugar para aprender o mejorar el idioma del lugar  donde vas, si no para aprender la cultura, las costumbres, platos típicos del lugar, o por lo menos eso fue lo que hice yo. 


Ser Au Pair me ha dado la oportunidad de mejorar mi nivel de inglés, pero sobre todo me ha dado la oportunidad de viajar con cierta libertad y de conocer a personas maravillosas.


Respecto a mi familia, he de decir que sólo tengo palabras de gratitud hacia ellos, puesto que era una familia que miraba por mis intereses, mi comodidad y juntos nos ajustábamos a todo lo que queríamos hacer. Ellos hicieron que me sintiera parte de la familia integrándome en ella como uno más. Las tareas que realizaba, se ajustaban perfectamente a lo establecido en el contrato con lo cual no tuve ningún tipo de problemas con ellos. Las niñas eran adorables, hacíamos muchas actividades juntas. El lugar en el que estuve fue en Cobham un pueblecito precioso del suroeste de Londres.


El trato por parte de B-lingual Experience fue muy cercano, ayudándome en todo lo que estuviese a su alcance y haciendo que la espera por encontrar una familia se hiciese más amena. Durante todo el tiempo que estuve allí se interesaron por mí, tanto la agencia de España como la de Inglaterra, con lo cual nuca estuve sola.


Para terminar, he de decir que os lo recomiendo a todos/as ya que es una experiencia que nunca vais a olvidar y en la cual disfrutareis y aprenderéis cosas nuevas, no tengáis miedo y no penséis que vais a estar solo y que no conocéis a nadie, eso no importa, enseguida conocerás a gente con la que compartir nuevas experiencias.

Johanna Streitenberger

Germany. Au Pair Experience in Madrid: Sept 2013 - March 2014

My name is Johanna and I was an Au Pair for 7 months. The experiences I've made in Madrid were amazing and I didn't regret it a single day!

I only had to take care of one five year old boy and I love him so much! We had lots of fun playing together or telling each other stories.

My host family made me feel like another member of the family, which made it so much easier to be away from home.

I also made amazing new friends, saw a lot of cities in Spain, got to know the culture and a new language!

Paula Arébalo

España. Au Pair experience in Londres (Reino Unido): Sept 2016 - Agosto 2017

Tuve la suerte de que B-lingual Experience vino a dar una especie de charla a mi instituto sobre su empresa, que es ser Au Pair, el programa, etc.

Yo, como el 90% de gente en España, no pensaba ni mucho menos en tomarme un año entre bachillerato y entrada en el sector laboral o la universidad, pero cuando escuché a cerca del programa de Au Pair, todo eso cambió. Me decidí y contacté con la agencia, y rápidamente Sonsoles comenzó con mi intermediación. Me ayudo muchísimo a la hora de encarar las entrevistas con las familias, hizo todo lo posible por buscarme las mejores (y por suerte así fue, estoy con una familia maravillosa) y siempre contactaba conmigo rápidamente para informarme de las novedades.

Le recomiendo a todo el mundo no solo la experiencia como Au Pair (que si bien es cierto que al principio es un poco dura, después es maravillosa) sino también, realizar su intermediación con B-lingual Experience.


Paula Arébalo
 

Ana Ochoa

España. Au Pair experience in Tring (Reino Unido): Agosto 2016 - Mayo 2017

Mi experiencia con B-­lingual Experience, no se puede resumir en una única palabra. El grado de satisfacción tampoco se puede medir. Desde el minuto uno que me puse en contacto con la agencia, la palabras amabilidad, rapidez, eficacia, y atención, han estado presentes en todo momento.

 

Puedo mencionar que a veces, el iniciar el camino de una nueva experiencia, como ésta puede dar inseguridad o miedo, y hacerse preguntar a una misma ¿estaré haciendo lo correcto? ¿esto será para mi?. Pues esas dudas o inseguridades, se esfuman, en cuanto te pones en contacto con los responsables y te explican y muestran todo aquello que puedes conseguir para tu futuro, todo lo bueno que te espera; lo que convierte la duda o la inseguridad en ganas de que llegue el día de estar en tu nueva casa y con tu nueva familia.

 

Además de todas estas facilidades en los tramites, es de valorar la cantidad de familias que te ofrecen, con los recursos o aspectos que se pueden acomodar a lo que buscas. Los consejos que te ofrecen a la hora de seleccionar la familia y de realizar los Skypes con ellos, son importantes y a la vez muy útiles, pero como te dicen desde el principio, el feeling y la primera impresión es lo que te guía. Por ello hay que guiarse por el corazón, a la hora de elegir a la familia definitiva.

 

Por todo esto, si estas interesado/a en vivir una experiencia que puede cambiar tu futuro para mejor, mejorar tu ingles, y conocer otros países, su cultura o sus personas, mi recomendación es que lo realices a través de B-lingual Experience, ya que en ellos encontraras el apoyo que necesitas para iniciar este nuevo viaje.

Mélanie Pierson

France. Au Pair experience in Madrid May 2013 - July 2014

La confiance en soit, si elle n'a pas confiance en elle la famille ne l'aura pas non plus. La sévérité, les enfants sont des amours mais cela n’empêche que quand ils font une bêtise il faut être ferme avec.

S'amuser, il faut profiter de cette chance d’être au pair.

Mon expérience a moi a était plus que super grâce a vous et a l'agence B-lingual Experience je suis aller dans une famille avec 2 enfants super bien. La famille a était patiente car je ne parlais pas beaucoup d'espagnol je regrette d'ailleurs de ne pas pourvoir y aller cette année.

Ana Valdeande

España. Elderly Companion Programme in Reino Unido: Noviembre 2016 - Diciembre 2017

Hola soy Ana Valdeande Berdonces y ahora mismo me encuentro en Edimburgo trabajando como elderly companion con Peter, un señor mayor, a traves de la agencia B-linguale Experience, y os preguntaréis por qué.

 

Pues son unos cuantos los motivos. Pero lo que sí puedo decir es que no me arrepiento para nada, es mas, creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida y, de verdad, no exagero.


Pero voy a empezar desde el principio contestando a la pregunta de ¿cómo me planteé irme al extranjero a traves de agencia?. Fué a través de una amiga que me animó a probar, ya que estaba cansada de las pocas perspectivas de trabajo aquí.


Ella ya estuvo en Irlanda trabajando y me habló de una agencia en Pamplona cerca de donde yo vivo. Asì que me fuí un año a Inglaterra como elderly companion con una mujer mayor durante un año y la experiencia me gusto tanto que decidi repetir.


El pequeño problema es que la agencia cerró, entonces, decidí buscar por Internet mas agencias y encontré a B-lingual Experience. Contacté con Sonsoles por teléfono y por email comentándole lo que buscaba exactamente. Mas tarde hablé con ella vía skype y la verdad es que estuvo atenta en todo momento. Se interesó en cuáles eran mis deseos y mis expectativas para trabajar en Inglaterra.


Pero ahora voy a los motivos y del por qué quise trabajar con B-lingual Experience. Para empezar, yo quería seguir trabajado ante la falta de expectativas de trabajo en España y aunque tengas que irte a un país extranjero, a mí me parece una salida estupenda.


Pero yo no lo quería hacer a la aventura, quería una seguridad y un respaldo de una agencia que eso es mucho. Es decir, un apoyo en todo momento durante la duración del programa como elderly companion. Y Sonsoles de B-ligual Experiencie esta en todo momento pendiente de ti; si estás a gusto con la familia, con tu trabajo, si te adaptas etc. Y este aspecto, el apoyo de la agencia, es lo que me anima a seguir trabajando en Inglaterra.


Cuando contactas con la agencia, ellos primero quieren saber qué es lo que buscas, si quieres trabajar con niños, con personas mayores, cuántas horas o dónde te gustaría trabajar y en seguida ellos se ponen en marcha a buscar familias que se adapten a tu perfil. La agencia hace todo lo posible para buscarte familias lo mas rápido posible si lo necesitas y ,en mi caso, la verdad, es que así fué.


Una vez que han buscado familia te envian un dosier informativo sobre las características de la familia como la dirección, persona/s con las que trabajarías, horas de trabajo, tareas a realizar etc.


Si te gusta la familia entonces haces una entrevista con ella por videoconferencia para conoceros y si ambas partes estáis de acuerdo entonces ¡Enhorabuena! Ya tienes familia.


Por otro lado el aprender un oficio, el de elderly companion, es un aspecto muy positivo si te gusta trabajar con personas mayores o dependientes. Es mas bien un trabajo de cuidadora, también haces otras tareas, como las relacionadas del hogar, conducir o hacer la compra. Todo depende de las necesidades de la familia. A cambio tienes alojamiento y comida y una paga semanal dependiendo de las horas que trabajes. Teniendo en cuenta que vivir por tu cuenta en Inglaterra es caro es un aspecto a tener en cuenta.


Otro motivo que no puede faltar es el aprender y mejorar ingles. Qué mejor manera de aprender ingles que irte a Inglaterra.


Por último: LA EXPERIENCIA. Una nueva experiencia en un país extranjero y todo lo que conlleva : valerte por tí misma, conocer gente, tener tus propios ingresos, aprender ingles mientras trabajas ...Se lo recomiendo a todo el mundo y, a través de la agencia B-lingual Eexperience , ya no hay motivos para tener miedo a trabajar en el extranjero., siempre estarás acompañada.


Ana Valdeande Berdonces

Vanessa Fe

Germany. Au Pair experience in Madrid: Sept 2013 - July 2014

For me the work as an Au Pair was and still is a great experience. I live with a family with 3 lovely kids and I just falled in love with these cute guys. My relationship with my host-mom (she's a single mother) is very close. She is more like a friend than as my boss. I think this is important and I'm thankful for that.

My work is like being a big sister for the kids. My relationship to the 3 little kids is very intimate and close.

In the morning I care for the kids, give them their breakfast, dress them and bring them to school. After this I'm free until 4 o'clock. I pick them up from school and play with them the rest of the day and have the dinner with the family.

In my free time I go to school and meet some friends. Making friends is very easy because there are s many Au Pairs and young people who are very interested in knowing new people and making some friends.

Working as an Au Pair and living here in Madrid is one of the greatest experiences of my life, I would repeat it.

How the people use to say here: De Madrid al cielo!

María Navarro

España. Au Pair experience in Londres (Reino Unido): Julio 2016 - Septiembre 2016

"No tengo palabras para describir la labor de intermediación que lleva a cabo B-­lingual Experience.

 

A lo largo de mi proceso de candidatura Au­pair he recibido siempre un trato estupendo y eso se agradece, ya que uno no se encuentra todos los días personas que le atiendan tan bien. La calidad de su trabajo es óptima, no solo por la confianza que inspiran a sus clientes, sino también por su amabilidad y energía hasta encontrar una familia que se adapte a tus expectativas".

 

Un abrazo muy fuerte.


María

Emily Pentony

United Kingdom. Au Pair experience in Madrid: Sept 2013 - June 2014

I´m Emily and I was an Au pair for 10 months in Spain.

 

The family I worked for were very welcoming and I enjoyed working for them. It was an amazing experience that allowed me to live amongst a new culture, improve my Spanish and make some amazing friends who i’ll never forget.

Andrea Ordóñez

España. Au Pair experience in Londres (Reino Unido): Diciembre 2016 - Enero 2017

Mi nombre es Andrea


Hace un tiempo decidí vivir una nueva experiencia como Au Pair en el extranjero.

 

Contacté con B-lingual Experience para iniciar el proceso y tengo que agradecer el buen trato recibido en todo momento de su parte. En poco tiempo he conseguido encontrar una familia acorde a mi perfil. B-lingual Experience me ha guiado en todo el proceso, aclarándome todas las dudas y dándome consejos sobre todos los aspectos relacionados con el trabajo.

 

Agradezco que hayan estado ahí y sigan estando durante el tiempo que permanezca con la familia.

 

No dudéis en poneros en contacto con ellos si deseáis iniciar esta experiencia.

Laura Murcia

España. Au Pair experience in Dublin (Irlanda): Enero 2017 - Marzo 201

Mi experiencia personal hacia la profesionalidad de B-lingual Experience es muy satisfactoria, ya que han estado muy pendientes de mí en todo momento. 


Con respecto a la búsqueda de familias, han sido muy rápidos y atentos, puesto que en un par de semanas ya tenía la familia escogida, y lo que es más, estaba destacada bajo las preferencias que yo había escogido, tanto en lo que respecta a la  ciudad como a los niños.


Estoy muy contenta con la decisión de haber elegido a B-lingual Experience, ya que es la primera vez que salgo fuera a vivir y trabajar, y no me esperaba que fuera tan rápido y eficaz, ya que en todo momento han estado pendientes de mí, y de cómo me sentía durante todo el proceso.

 
No  podía haber elegido mejor sitio para emprender esta nueva aventura.


Si tuviese que volver al pasado, sin ninguna duda, volvería a elegir a B-lingual Experience. 

Lourdes Parra

España. Au Pair experience in Dublin (Irlanda) : Enero 2017 - Abril 2017

Soy Lourdes Parra Pellicena y estas líneas muestran un poco del comienzo de lo que será una gran experiencia.


Estudié magisterio porque siempre me han gustado los niños y desde que era pequeña sabía que quería llegar a convertirme en maestra. Conseguí  lo que me propuse durante toda mi vida. Sin embargo, nos encontramos con un mundo en el que el inglés es un idioma esencial, el cual no ha sido siempre mi fuerte, por lo que una vez terminada mi carrera decidí ir a un país extranjero de habla inglesa para mejorar mi inglés y así, ampliar mis conocimientos para entrar en un colegio y trabajar.


Lo hable con mi mejor amiga, a quien conocí en mi primer año de carrera y decidimos vivir la experiencia juntas. Siempre da miedo irte de casa para vivir en un país donde no entiendes al 100%, con gente que no conoces y en un lugar que es completamente nuevo para ti. Por eso, irme con mi mejor amiga a vivir esto me alivia bastante, aunque no dudo que conozcamos gente genial allí, soy bastante reacia a los cambios y sé que con ella cerca me va a ser más fácil.


Decidimos confiar en B-lingual Experience y la verdad es que han sido todo comodidades. Sonsoles ha sido muy cercana y ha estado pendiente de nosotras en todo momento. Prácticamente en la primera semana teníamos familia ya, donde y como la queríamos. Así que fue un acierto contar con ellos.


He hablado con mi familia varias veces por el Skype y realmente son encantadores.  Dentro de pocos días vuelo a Dublin y poco me ha faltado para echarme atrás… pero sé que va a ser una de las mejores experiencias de mi vida, ¡y no puedo perdérmelo!


¡Doy las gracias a B-lingual Experience por darme la oportunidad, y a mi mejor amiga y familia por apoyarme a marchar!

Paula Herrero

España. Au Pair experience in Cardiff (Reino Unido): Febrero 2016 - Julio 2016

Mi experiencia como AuPair comenzó a principios de enero cuando me puse en contacto con B-­lingual Experience. Desde el minuto uno noté su compromiso y su profesionalidad con las Au Pairs y familias de acogida, puesto que enseguida pude concertar una entrevista con ellos.

 

Después de determinar tanto mis expectativas sobre la familia de acogida como lo que ellos esperarían de mí, nos pusimos manos a la obra con la búsqueda de la perfecta “Host family” y en menos de una semana ya tenía varias entrevistas por Skype planeadas con familias. En la segunda entrevista que tuve me pareció encontrar una muy buena opción, congenié fenomenal con la familia. Hubo acuerdo entre las dos partes y un par de días después ya estaba firmando el contrato, en el que se especificaban claramente las tareas que debía hacer, así como el salario, días libres y horario, etc.

 

En un abrir y cerrar de ojos me vi buscando los billetes y haciendo las maletas con destino a Cardiff, mi hogar durante los siguientes 6 meses. Desde el primer momento la familia fue muy generosa y atenta conmigo, verdaderamente me sentía como parte de la familia y los niños eran maravillosos, me encantaba pasar tiempo con ellos, pero también tenía mis ratos libres. Trabajaba una media de 6­ horas que me dejaban libre la tarde para asistir a clases de inglés, tomar algo con los amigos, etc.

 

B-­lingual Experience estuvo todo el tiempo en contacto conmigo y se aseguró de que mi experiencia fuera la deseada.

 

Los seis meses se me pasaron volando, alcancé mis objetivos académicos, hice muchos amigos, conocí diferentes destinos de Gales e Inglaterra, pero lo más importante, ahora tengo una segunda familia en un país extranjero.

 

En conclusión, si tuviera que definir mi experiencia trabajando con B-­lingual Experience en tres palabras serían: compromiso, cercanía y eficacia. ¡Gracias B-­lingual Experience por hacer posible esta inolvidable experiencia!

Vanessa Gruenenberger

Alemania. Au Pair experience in Menorca (España): Sept 2016 - Julio 2017

Durch Zufall kam ich dank einer Freundin auf die Seite B-Lingual Experience. Ziemlich schnell entschied ich mich bei dieser Argentur an zu melden, da diese einen sehr sympatischen Eindruck machte und ebenfalls viele schöne Erfahrungsberichte bat.


Sonsoles schickte mir gleich alle notwendigen Unterlagen die ich auch auf schnellsten Wege ausgefüllt und wieder zurück gesendet hatte. Die ersten Monate, als ich noch dabei war alle notwendigen Unterlagen zu besorgen ging die Zeit wie in Zeitlupe um. Aber kurze Zeit nach dem Sonsoles und ich unseren Skype Termin hatten, fand sich auch sehr schnell eine Familie für mich. Nicht in der Innenstadt, so wie ich es mir vorgestellt und auch eigentlich gewünscht hatte, sondern auf der Insel .. MENORCA! Um ehrlich zu sein kannte ich diese Insle gar nicht .. daher war das ein sehr großes Erlebnis und eine sehr schöne Chance für mich. Dennoch kam ich nicht ganz so recht mit dem Gedanken klar, dass ich ein Jahr, 12 Monate auf einer Insel lebe.. Somit kam meine Gastfamilie, Sonsoles und Ich auf die Idee und den Kompromiss, 8 Monate auf Menorca zu bleiben und ggf. die restlichen 4 in die Innenstadt Madrid zu wechseln. Für alles findet sich eine Lösung!


Mein Auslandsjahr fing am 5 September 2016 an und heute ist der 31 Oktober 2016, an dem ich diesen Bericht hier zu Ende schreibe. Die Zeit geht sooo unfassbar schnell um. Es ist um ehrlich zu sein, kaum zu glauben.


Ich bin in einer Gastfamilie mit zwei wunderhübschen und netten Mädels (6) y (8) Jahre alt. Die Eltern sind auch super, super nett, freundlich, herzlich. Mir hätte nichts besseres passieren können. Zurzeit stehe ich mit meinen Mädels um 8 Uhr morgens auf, wir machen uns fertig für die Schule, frühstücken gemeinsam und machen uns dann um 8.45 Uhr auf den Weg zur Schule, da diese um 9 Uhr beginnt. Um 13 Uhr endet die Schule vorerst und ich hole Sie ab und wir haben Zuhause gemeinsam unser Mittagessen. Um 15 Uhr fängt die Schule aber auch wieder an und um 17 Uhr ist dann genug mit Schul-Unterricht für den Tag. Die Mädels besuchen unter anderem eine Musikschule und einen Malkurs. Nach allen Erledigungen ist es Zeit für die Hausaufgaben und ab 19 Uhr wird sich bettfertig gemacht. Wir essen gemeinsam mit den Eltern zu Abend und um spätestens 21 Uhr ist Schlafenszeit für die Mädels angesagt.

Ich selber besuche 3x wöchentlich eine Spanische Sprachschule und spiele ausserdem Tennis hier auf Menorca.


Ebenfalls habe ich hier sehr sehr! schnell Freunde gefunden, schon zwei Tage nach meiner Ankunft hier. Um ehrlich zu sein hätte ich mir nichts besseres vorstellen können. Niemals hätte ich erwartet, so schnell Freunde in meinem Alter hier zu finden, mit denen ich mich ausserdem auf anhieb perfekt verstehe.

 

Testimonio Vanessa Grunenberger a la finalización.

Englisch :

I've spent 10 month in Menorca (Spain) and the experience was awesome!. My host family and also the agency. The work with sonsoles ran perfectly. We had a good connection and she were there for me in every situation and had always an advice and a solution.

I've made positive experience over there. Being more or less on your own was a super experience. Meeting new people, a new culture, a new life. I'd enjoyed it!One of my best friend which I met there is coming in October to Germany to make also an au pair year here!!

I just can recommend "B-lingual Experience"!, My experience with this agency was super good! Thank you for everything.


Deutsch :

 

Ich habe 10 Monate auf menorca verbracht und die Erfahrung war super!


Die Familie und vor allem meine Agentur. 


Die Zusammenarbeit mit sonsoles lief einwandfrei. Wir haben uns zudem super verstanden und sie war in jeder Situation für mich da und hatte immer einen Rat & eine Lösung.

Ich habe sehr positive Erfahrungen dort auf menorca gesammelt, mal auf mehr oder weniger eigenen Beinen zu stehen. Ganz neue Menschen kennenzulernen und all das. Schnell habe ich nette Freunde gefunden und einer meiner besten Freundinnen dort drüber hat sich jetzt sogar dafür entschieden, ein au pair Jahr in Deutschland zu machen!!


B-lingual Experience kann ich nur weiter empfehlen! Meine Erfahrung mit ihrer Zusammenarbeit war super!
 

Rebeca Oliver

España. Au Pair experience in Galway (Irlanda): Agosto 2016 - Agosto 2017

Testimonio Rebeca recién una semana después de llegar a Galway.

Buenos días Sonsoles!! te escribo para decirte que todo va genial,que la familia es maravillosa y lo niños encantadores. Desde el primer día me han hecho sentirme como en mi propia casa y me alegro mucho estar viviendo esta experiencia.

 

Galway es preciosos y ya he conocido gente. 


Muchas gracias por todo! Un beso grande


Testimonio a los 4 meses de estancia… 


Te escribía para decirte que va todo genial estoy encantada con la familia y muy feliz.


Tengo ya mi rutina con los niños,las clases de inglés,el gym aquí en Oranmore y clases de escalada todos los viernes en Galway. Ah! y además estoy haciendo muchísimos amigos irlandeses también.


Te mando unas fotos de hoy que es el cumple de James y...¡le he preparado una tarta!

Sarah de la Roza

España. Au Pair experience in Birstal (Reino Unido): Abril 2016 - Septiembre 2016

Hablando de mi experiencia a la hora de irme de au pair a Inglaterra decidí decantarme por buscar una agencia que me facilitase todos los trámites y me otorgase una seguridad al irme fuera de mi país.

La razón para decidirme por B-lingual Experience y no por otras agencias, fue la buena impresión que me dieron desde un primer momento, en comparación con otras agencias con las que ya había contactado previamente de forma telefónica.

Su honestidad y familiaridad a la hora de darme toda la información fue fundamental para que tomase la decisión de contratarles.

Las otras agencias me contaban su experiencia y se iban por las ramas.

Por todo esto le doy las gracias y espero tener una muy buena experiencia.

María Carazo

España. Au Pair experience in Birmingham (Reino Unido): Septiembre 2015 - Septiembre 2016

My name is Maria and I took the decision to come to England like Au Pair when I finished my degree at the University to improve my English skills. Once I  communicated with B-lingual Experience, it took only two weeks till y had my host family in Birmingham (UK). The agency helped me, resolved all my doubts and gave me advice.


With the family I am very happy, they make me feel like another member of the family. My main duty is to take care to two girls (5 and 11 years); I have to get them ready for the school, pick up them after school, feed them and play in the afternoon with the youngest girl who is lovely.


It is being a great experience where I am meeting amazing people and travelling to different parts of England. It has been a good decision, I would repeat it!

Valeria Pineda

España. Au Pair experience in Dublin (Irlanda): Junio 2017 - Octubre 2017

Mi nombre es Valeria Pineda Maldonado. Bueno os cuento un poquito mi experiencia con B-lingual Experience.


Desde hace varios años he querido irme fuera para hablar por fin Inglés, pero por un motivo u otro no he podido hasta que encontré esta agencia por Internet. Me puse en contacto con Sonsoles que fue muy amable. Le conté lo que estaba buscando y ella me informó de todo el procedimiento a seguir. También me dijo que por las fechas en que yo quería irme iba a ser difícil, pero que lo íbamos a intentar (yo la contacté a ella en marzo y me quería ir en junio). Teníamos muy poco margen de tiempo para todo, en todo momento fue clara conmigo y cualquier duda que me surgía le preguntaba y ella siempre me contestaba lo antes posible.


A continuación empezó a enviarme perfiles de familias y elegí la segunda o tercera . Por supuesto la familia también me eligió a mí. En poco más de un mes tuve familia y mi sueño empezó a cumplirse. 


Ahora estoy en Bray (Irlanda). Estoy en una familia excelente.

 

A pesar de lo que me decía la gente (críticas negativas) yo seguía siendo positiva y sobre todo estaba 100% segura de lo que quería, y por supuesto Sonsoles me animaba al máximo. Ella se alegraba incluso más que yo cada vez que me daba una buena noticia. Siempre estuvimos en contacto.

 

Por todo ello me siento muy afortunada.

Noelia Galán

España. Au Pair experience in Herts (Reino Unido): Febrero 2016 - Julio 2016

Hola, soy Noelia y la verdad que mi experiencia en B-lingual ha sido muy gratificante, a pesar de las dificultades con mi inglés y mi edad me han encontrado familia muy rápidamente y me han dado a elegir muchas familias.

Se han preocupado en todo momento de tenerme bien informada y ha sido todo como esperaba y muy rápido. Espero que mi estancia allí sea buena y esté lo más a gusto posible.
 

Hannah Ilerioluwa

Nigeria. Au Pair Experience in Madrid Sep 2013 - July 2014

My name is Hannah and I was an external au pair in Madrid with a family of three Kids. It was an amazing experience to expand my horizon. My host parents are absolutely wonderful and I really enjoy this experience

Please reload

B-Lingual Experience © 2013. Todos los derechos reservados

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos:  (0034) 647 488 033  /   info@b-lingualexperience.com   / C/ Antonio López Aguado 16, 28029, Madrid.